Niña trasplantada del corazón recibe subsidio para vivienda propia

0
2

 


  • Liz Ávalos muestra el certificado del subsidio adjudicado por la Senaviat.

  • Liz Ávalos muestra el certificado del subsidio adjudicado por la Senaviat.

Asunción, Paraguay.- La abuela de Liz Ávalos, la pequeña de 8 años que fue trasplantada del corazón,  recibió este lunes un subsidio de 63 millones de guaraníes por parte de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) para la compra de una vivienda.

La pequeña está al cuidado de su abuela, Rufina Sosa, quien la crio a ella y a su hermano de 10 años, vendiendo plantas medicinales para tereré en Villarrica.

Durante la entrega del subsidio, el ministro de la Senavitat, Eliodoro Marecos, dijo que están cumpliendo con la parte social que el Estado paraguayo implementa a través de este gobierno.

Refirió que la abuela de Liz estará buscando la vivienda en la zona del departamento Central teniendo en cuenta que la niña necesita de constantes y periódicos controles en la capital, tras la delicada intervención quirúrgica de lo que fue objeto.

El subsidio corresponde al Programa Fonavis de la modalidad compra de vivienda para el nivel 4, por un total de 63.012.816 millones de guaraníes. 

En la fecha la pequeña cumple un año más de vida y dijo estar muy contenta por el regalo que recibió.