viernes, abril 19, 2024

Río Pilcomayo retrocedió hasta 1,5 metros en algunas zonas

Compartir

File:Pilcomayo rio.jpg

Asunción, Paraguay.- Según el último reporte de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) el río  Paraguay sigue descendiendo de manera lenta y sostenida en las zonas donde la crecida había causado mayor preocupación. El ministro de dicha secretaría, Rafael Valdez, confirmó que algunos lugares el agua retrocedió 1,5 metros.


Valdez dijo que hay un descenso del agua del río lento pero constante desde el jueves. En Pozo Hondo, la zona más afectada por la crecida, el agua descendió 35 centímetros, comunicó.

No obstante, lapreocupación es la llegada de las lluvias como en el resto del país, indicó el ministro en la radio 780 AM. En la zona de Pozo Colorado, las lluvias ya llegaron esta madrugada, informó Valdez.

Dijo que son aproximadamente 67 las familias más afectadas en mayor y menor medida, de cinco diferentes localidades. En Pozo Hondo se registra la mayor cantidad: 30 familias que estaban aisladas por las aguas.

Desde este lunes, la zona de influencia del río Pilcomayo registró un crecimiento de las aguas de ese cauce, debido a las constantes lluvias en el territorio boliviano cercano al Chaco paraguayo. También influyeron los taponamientos de las cuencas del río, reiteró el ministro.

Otras Noticias

Actualidad