Salud confirma más de 55.000 casos de dengue en Paraguay

Alerta en la región por los casos de dengue.(Imagen: Web).

Alerta en la región por los casos de dengue.(Imagen: Web).

Asunción.- En lo que va del año, el Ministerio de Salud Pública confirmó 55.910 casos de dengue, de los más de 86.400 sospechosos que se tenía. En tan solo 24 horas, ingresaron al sistema de Vigilancia 786 fichas de casos sospechosos, siendo el 63 por ciento del departamento Central.

Según el informe de la Directora General de Vigilancia de la Salud, Celia Martínez, hoy se encuentran internados 821 pacientes, siendo nuevos ingresos 183, y 49 de ellos están en camas de unidades de cuidados intensivos. Se observan 398 ingresos en servicios de Central y 391 de Asunción.

En cuantos los ingresos en la Capital, este sábado se registraron 241 fichas, distribuyéndose en 14 barrios en los que se encuentran: Obrero, San Pablo, Tacumbú, Sajonia y Roberto L. Pettit.

En relación a Central, hoy hubo un registro de 501 fichas, totalizando hasta la fecha 60.425 notificaciones, la mayoría proveniente de los distritos de San Lorenzo, Capiatá, Luque y Lambaré.

Este año, se ha registrado el doble de casos de dengue en comparación con el año pasado, pero en tan solo tres meses. Autoridades de Salud advirtieron que este mes se registraría el pico máximo de casos en el año.