Inhuman restos de monseñor Celso Yegros en la Catedral de Carapeguá

Carapeguá.- A las 15 de este domingo se realizará en la Catedral de esta ciudad el sepelio de los restos de monseñor Celso Yegros Estigarribia, quien falleció en la víspera a la edad de 78 años.

Monseñor Yegros era, obispo emérito de la ciudad de Carapeguá (a 84 kilómetros de Asunción) y desde hace tiempo padecía el mal de Parkinson y otros problemas de salud.

Monseñor Yegros es reconocido por ser un luchador a favor de los más desfavorecidos, además de las múltiples labores que desempeñó como líder en la comunidad católica paraguaya.

Nació en Itauguá el 11 de julio de 1935. Recibió la ordenación sacerdotal el 18 de diciembre de 1960. Realizó estudios de especialización en pastoral y catequesis en el Instituto de Pastoral del Celam en Medellín, Colombia.

Fue vicario cooperador de San Lorenzo y de la Catedral, cura párroco de Virgen del Rosario, Sajonia, y San Antonio. También profesor, vicedirector y director del Instituto Catequístico “Monseñor Juan Sinforiano Bogarín” y Director de Oficio Catequístico Arquidiocesano.

Fue designado segundo obispo residencial de la Diócesis de Carapeguá y su ordenación episcopal tuvo lugar el 29 de mayo de 1983.  En julio del 2010, el Papa Benedicto XVI aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Carapeguá.