Gobierno declarará de interés nacional proyecto de las pequeñas centrales hidroeléctricas

El presidente de la Administración Nacional de Electricidad ANDE Carlos Heisele mencionó que el gobierno declarará de interés nacional los proyectos de las pequeñas centrales hidroelécticas vía decreto de manera a para poder maximizar el aprovechamiento eléctrico.

Luego de la reunión de la mesa energética hoy en residencia presidencial el presidente de la ANDE recordó que  31 de mayo se entregó la propuesta básica del pliego de bases y condiciones para la construcción y operación de una pequeña central hidroeléctrica de 14 megavatios  que va estar situada sobre el río Ypané entre los límites del departamento de Concepción y San Pedro.

Se refirió a la ley 3009 sobre las condiciones referente al trasportador y generador independiente de energía que sería una alianza público privada entre la ANDE y el inversor en base a tener una construcción y operación de la central hidroeléctrica de Yguazu.

Se tomarán 30 días para ultimar los detalles técnicos y legales para lanzar la licitación de la represa del Yguazú agregó el secretario de estado. Actualmente el proyecto se encuentra en cuanto a las obras de infraestructuras totalmente concluidas, esto es en el lote 1° como se lo denomina en esta etapa de estudio sostuvo el Ingeniero Jacinto Bernal del Gabinete de la presidencia.

En el lote 2 correspondientes a las obras civiles y electromecánicas esta en evaluación y adjudicación y finalmente el lote 3 correspondiente a las obras electromecánicas como la instalación y maquinización se encuentra en etapa de estudio aclaró el ingeniero.

 

Fuente: IP Paraguay