Clima iría mejorando este lunes

Luego de un fin de semana de persistentes lluvias y tormentas, las condiciones climáticas se estabilizarían durante la jornada de hoy en Paraguay.

Así lo anunció este lunes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según los meteorólogos, el clima iría normalizándose hoy luego de unos días de intensas lluvias y tormentas eléctricas. Este lunes, no se esperan más que lloviznas leves sobre los departamentos del sur y centro del país, que irían cediendo con el paso de las horas. El resto del país no registraría precipitación alguna hoy.

Sin embargo, mañana volverían a producirse lluvias y tormentas de forma generalizada en gran parte del país. Las lluvias se extenderían al menos hasta el viernes.

De nuevo este lunes presentaría temperaturas que irían de frescas a cálidas. La máxima proyectada para Asunción y alrededores es de 23ºC, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la misma estaría entre los 22 y 20ºC, respectivamente.

En el norte del Chaco, mientras tanto, la máxima alcanzaría los 27ºC.

Se espera que la temperatura continúe bajando de forma sostenida con el paso de los días. El jueves llegaría a una mínima de 8ºC y una máxima de 15ºC en la capital.

 

Fuente: ABC Color