¡A no olvidar! Este domingo se adelanta la hora

Desde este domingo 6 de octubre, los relojes deben adelantarse 60 minutos, una hora, para dar paso al conocido «horario de verano». Así está establecido en el Decreto 1264/14 del Poder Ejecutivo.

Es el segundo cambio de horario del año y se realiza con el objetivo de aprovechar mejor la luz solar en primavera y verano, según argumenta el Decreto 1264 emitido por el Poder Ejecutivo en el año 2014.

Los relojes se deben adelantar una hora este primer domingo de octubre, es decir, cuando el reloj marque las 0.00, automáticamente pasará a ser la 1.00.

De acuerdo con el documento, esta modificación horaria se realiza por solicitud de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), que demuestra según un informe técnico, que el cambio de horario debe ser aplicado para aprovechar mejor la luz solar.

Además, de esa forma se busca un ahorro de energía eléctrica en las diferentes estaciones del año.

Puede interesarte: Este domingo se atrasa la hora

El primer cambio de horario de cada año se da en el cuarto domingo del mes de marzo, cuando los relojes se deben atrasar una hora. Mientras que el segundo se realiza el primer domingo de octubre.

Es importante tener en cuenta que, antes de modificar los relojes de los teléfonos móviles, algunas marcas programan los horarios de cada país conforme a sus regulaciones de manera a que el cambio se produzca de forma automática.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA