Allanamiento fue en función a denuncias ante telefónicas

La serie de procedimientos realizados anoche en el Mercado 4 de Asunción se realizó con base en denuncias de celulares robados hechas por clientes ante las compañías telefónicas. En total fueron intervenidos 11 locales.

La fiscala Carmen Gubetich dijo a ABC Cardinal que anoche se allanaron nueve locales en las galerías Zarza, San Miguel y Las Divinas, de los cuales se retiraron numerosos aparatos celulares que hoy serán contabilizados.

Según el informe policial, se incautaron 32 bolsas con dispositivos móviles y consolas de videojuegos presumiblemente falsificados, adulterados, flasheados, con cambio de Imei, de las marcas Samsung, Apple, Nokia, LG, Motorola, Sony y PlayStation.

Expuso que en estos sitios además se comercializan carcasas para teléfonos Samsung y iPhone que, asegura, provienen de China y son falsificados. También displays (pantallas) que se utilizan para adulterar los teléfonos, lo que también se configura como falsificación.

Con respecto a la denuncia del único comerciante que se hizo presente durante los procedimientos, sobre la supuesta sustracción de dinero de su caja registradora, dijo que los billetes están lacrados y serán devueltos. Calificó de “un show” para los medios de prensa la forma en que actuó el comerciante.

De acuerdo al protocolo, el dinero encontrado en locales durante allanamientos como estos es cuantificado y el proceso es grabado en video para garantizar transparencia. El mismo es lacrado y posteriormente devuelto al propietario.

“El tema está muy complicado. Mucha gente no entiende. El mercado está lleno de productos falsificados, como ropa deportiva. Paraguay está en un proceso, tenemos tratados internacionales muy importantes y estamos sancionados en muchos de ellos porque no hay un combate a la piratería”, expuso la agente fiscal.

Finalmente, dijo que cada aparato incautado será sometido a pericia para determinar si alguno coincide con el legajo entregado por as telefónicas, para determinar si corresponde a uno de los reportados como robados.FUENTE: DIARIO ABC COLOR