Arzobispo resalta a instituciones provida y profamilia ante «agresión de ideologías»

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, resaltó este viernes los valores que promueven las instituciones y organizaciones provida y profamilia «ante la agresión de ideologías». Además, dijo que se debe avanzar hacia una Iglesia más misionera.

En el último día del novenario de la Virgen de Caacupé, el arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, manifestó que la Iglesia Católica debe ser sensible, misericordiosa, solidaria y tener las puertas abiertas para los pobres y marginados.

También habló durante su homilía sobre «la agresión de ideologías que buscan destruir la naturaleza del varón y la mujer».

“Cuanto bien hacen a la sociedad las numerosas instituciones provida y profamilia que promueven los valores ante la agresión de ideologías que pretenden destruir la naturaleza del varón y la mujer”, expresó el religioso.

Lea más: Caacupé 2019: Obispo reprocha la desigualdad social y la mala distribución de la tierra

Al inicio de su reflexión, Valenzuela se refirió a la misión que tiene todo cristiano y que es la de anunciar el evangelio y proclamarlo en su vida dando testimonio. El religioso aseguró que se está viviendo “una nueva primavera en la Iglesia” y que su tarea es la de evangelizar.

Una importante cantidad de feligreses llegaron este viernes hasta la Basílica Menor de Caacupé para agradecer a la Virgen y escuchar las palabras del arzobispo, quien en todo momento habló sobre la necesidad que tiene la sociedad del evangelio.

«Existen valores innegociables como la honestidad, el respeto, la tolerancia y una Iglesia de comunión misionera», exclamó.

En otro momento de su homilía resaltó todos los avances tecnológicos que permiten la propagación de la palabra de Dios y el testimonio de valores éticos. «Con todo esto aún tenemos retos para avanzar a una Iglesia más misionera», puntualizó.

Nota relacionada: Cartel provida y profamilia genera gran controversia en Encarnación

Pidió a los feligreses aprender de la Virgen María la obediencia infinita que tuvo hacia Dios. También, exhortó a construir familias que eduquen a las nuevas generaciones en la fe y la moral cristiana.

Así también, pidió construir el progreso económico, social y político «que permita a dignidad para todos los ciudadanos».

Cámara de Senadores provida y profamilia

El pasado mes de marzo la Cámara de Senadores se declaró provida y profamilia. La normativa se basó en los artículos 4 y 49 de la Constitución Nacional para rechazar el aborto y el matrimonio igualitario.

Recientemente, mediante una resolución la Municipalidad de Hernandarias se declaró provida y profamilia. La normativa se desaprueba y prohíbe la caminata de un grupo de LGBT.

Hace unos meses, Edmundo Valenzuela, criticó que los jóvenes son manipulados con términos como «empoderamiento y patriarcado».FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA