miércoles, mayo 1, 2024

Autoridades defraudan la confianza de la ciudadanía, sostiene obispo

Compartir

CAACUPÉ. Monseñor Ricardo Valenzuela lamentó la actuación de muchas autoridades, presidentes, directores, coordinadores y jefes de entes públicos que -lejos de honrar y agradecer por el cargo que les fue conferido en confianza- se dedican a cometer miles de atropellos. Fue durante la misa central realizada en la explanada de la Basílica de Caacupé.

“Buscan sólo su propio beneficio en perjuicio de los demás. El Señor les otorga un cargo, una oportunidad y, en vez de aprovechar para servir a los demás, prefieren servirse a sí mismos.” específico.

El obispo manifestó, asimismo, que esas personas se desempeñan tan mal en sus funciones que, en vez de salir por la puerta grande, tienen que salir por la ventana, en medio de escándalos de corrupción y la indignación ciudadana.

Sostuvo que eso demuestra la ingratitud del responsable hacia la oportunidad recibida para el servicio, defraudando con la práctica de la corrupción.

“Y, peor, defraudan la confianza del pueblo que los eligió y confió en ellos”, sentenció en medio de aplausos de los presentes.

Monseñor Valenzuela se refirió además a la importancia de ser agradecidos con las bendiciones y oportunidades que cada día se nos regala, además de agradecer los milagros y logros obtenidos a Dios y a las personas que ayudaron para ello, como padres, familiares y amigos.

Cientos de personas participaron de la celebración litúrgica en Caacupé, a un mes del lanzamiento de las festividades marianas más importantes del país, previsto para el 15 de noviembre.

El novenario a la Virgen de los Milagros se inicia el 28 de noviembre, pero todavía no se dio a conocer a qué se dedicará este año la actividad religiosa ni el lema, teniendo en cuenta que ya culmina el trienio dedicado a la juventud.FUENTE: ABC COLOR

Otras Noticias

Actualidad