Buscan a médico naturalista que entregó bala de mortero a mujer

El médico naturalista Nicolás Duarte está siendo buscado por las autoridades, al ser sindicado como el responsable de haber entregado la bala de mortero que explotó y causó graves lesiones a una mujer y a su hijo en Caaguazú.

El fiscal Fermín Segovia, en contacto con Radio 1000, confirmó que se dispuso la detención preventiva del médico naturista Nicolás Duarte, quien habría sido la persona que entregó una bala de mortero a Juana Bautista López Cañete (41) y su hijo de 16 años, quienes resultaron heridos al intentar abrirla.

El interviniente aclaró que en la carpeta fiscal no existe indicio alguno que pueda relacionar el hecho con una tentativa de feminicidio, sino que de momento el hombre se expone al delito de transgresión a la ley de armas.

Si bien al principio se mencionó que había una relación entre ambos, el fiscal señaló que los familiares no refirieron que haya existido relacionamiento o alguna amenaza previa. «Me manifestaron que la afectada había llegado hasta la ciudad de Caaguazú y que en dicho en lugar había recibido el artefacto de parte de este señor que está siendo buscado”, apuntó.

Segovia detalló que al momento de ofrecer el proyectil, el hombre mencionó a la mujer que en su interior había oro, por lo que la misma intentó abrirlo posteriormente.

Por último señaló que se allanó una vivienda que pertenecería al hombre pero no se encontró otro artefacto similar al que explosionó.

Fuente: Hoy.