Cae paraguayo en Brasil por poseer una esclava sexual

Un ciudadano paraguayo residente en San Pablo, Brasil, fue detenido por sospechas de mantener a una adolescente, también paraguaya, en carácter de esclava sexual. La menor habría sido “comprada” como criada.

El sospechoso fue identificado como Valerio Antonio Acosta (48), quien enfrenta cargos por privación de libertad, abuso sexual y tráfico de personas, según informa el portal Record TV de Brasil.

El paraguayo residía en una pensión, donde había montado una sala de costura. La menor aparentemente fue llevada desde Paraguay para trabajar como criada. Sin embargo, existen fuertes sospechas de que por las noches era sometida a abusos sexuales por parte de Acosta.

Una denuncia anónima puso en alerta a las autoridades. La persona notó un trato llamativamente íntimo con la menor, por lo que decidió reportar el hecho. El detenido alegó que la menor era familiar suyo, por ello tenían esa relación cercana.

La menor tenía prohibido salir de la casa y también dialogar con extraños. Actualmente, se encuentra bajo custodia de la justicia del vecino país.FUENTE: DIARIO ABC COLOR