Campesinos de Caaguazú se manifiestan en el microcentro y exigen tierras

Un grupo de campesinos “sintierra” llegó este miércoles hasta el microcentro de Asunción para manifestarse frente al Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Exigen que 32 familias sean adjudicados con tierras en un asentamiento de Caaguazú. Bloquean la intersección de Independencia Nacional y Piribebuy.

Los campesinos llegaron a Asunción anoche e iniciaron este miércoles por la mañana una manifestación frente a la sede del Ministerio de Vivienda y Urbanismo para exigir tierras. Son 84 familias las que forman parte de un asentamiento en Caaguazú, de las cuales 32 exigen la adjudicación de terrenos para poder vivir en ellos.

Los “sintierra” recibieron la promesa de una mediación de parte de este ministerio con el Indert y estarán pendientes hasta tanto se resuelva la situación, informó Jeannette Cuevas, periodista de ABC TV.

Si no hay acuerdo, anuncian que intensificarán la protesta y más personas llegarán desde el interior del país en la noche de este miércoles. Los manifestantes cerraron el cruce entre Independencia Nacional y Piribebuy, lo que genera un embotellamiento en el tránsito de la zona, con una onda expansiva en el microcentro de Asunción.

Los campesinos se manifiestan explotando bombas y sobre las calles que dan frente a este ministerio, cuyo titular es Dany Durand.FUENTE: DIARIO ABC COLOR