Caso Samura: Autopsia confirma que policía tuvo una muerte agónica

Con la autopsia realizada al cuerpo del efectivo policial fallecido durante la balacera en la Costanera Norte se confirmó que su deceso fue de forma agónica. Un grupo comando logró rescatar al supuesto jefe narco Jorge Samudio, alias Samura.

El comisario Félix Ferrari, de 43 años, subjefe de la Comisaría 1ª Metropolitana, falleció a causa de un shock hipovolémico por una herida de arma de fuego, que ingresó por la espalda, impactó contra la columna vertebral, perforó el diafragma y el esófago.

Eso provocó que el efectivo policial tenga una hemorragia interna muy importante y su muerte se dio de forma agónica, manifestó el médico forense del Ministerio PúblicoPablo Lemir, en contacto con radio Monumental 1080 AM.

«Es una muerte agónica. Estamos hablando de una muerte que no fue instantánea. Él (comisario Félix Ferrari) perdió muy rápido la conciencia», detalló Lemir. Además, indicó que el disparo que recibió fue de “una munición simple”.

Otro dato no menor es que la víctima fatal llegó sin sus prendas de vestir, elemento vital para determinar la distancia en la que se efectuó el disparo. Al respecto, el médico forense indicó que realizarán otros estudios para precisar eso.

«Por las características del orificio no se trata de un disparo a quemarropas ni con el arma apoyada , por así decirlo», subrayó.

Lea más: Rescatan a jefe del Comando Vermelho tras tiroteo con Policías en la Costanera

En otro momento de la entrevista, Lemir aclaró que todo el equipo encargado del procedimiento no se negó a realizar la autopsia, «solo querían preservar cuestiones jurídicas y las evidencias al máximo».

Ferrari fue herido durante una balacera entre la Policía Nacional y un grupo comando que atacó a tiros a un vehículo que trasladaba a reclusos, entre ellos, el supuesto jefe narco Jorge Samudio González, alias Samura.

La comitiva policial fue interceptada cuando regresaban al Penal de Emboscada luego de la suspensión de una audiencia en el Palacio de Justicia.

Samura, quien fue rescatado por el grupo fuertemente armado, es considerado líder de una estructura criminal de tráfico aéreo de drogas que opera entre los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción.

Nota relacionada: Fallece policía tras tiroteo y rescate de jefe del Comando Vermelho

El comisario Ferrari estaba al mando de la patrullera de la Comisaría 1ª Metropolitana que fue acribillada por los hombres.

Además, resultaron heridos el suboficial inspector Carlos Araújo, quien se recupera en el Hospital de Policía; el guardiacárcel Milden Martínez (28), quien tuvo una herida en el abdomen y está fuera de peligro; el profesor Elías López Real, que circulaba por la zona y está internado en el Hospital Central del IPS.

Horas después de este grave hecho, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez anunció, que el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, y el comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, ya no seguirán en sus cargos.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA