Cetrapam: Transportistas anuncian paro desde este viernes

Unas 30 empresas de transporte público comunicaron que desde las 0.00 de este viernes iniciarán un paro. Desde el sector esperan que el Gobierno logre sacar de circulación a firmas que operan de manera ilegal.

César Ruiz Díaz, titular del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), dijo a Última Hora que ya se realizó la comunicación oficial sobre el paro al Gobierno y se estableció el inicio a las 0.00 del viernes 11 de octubre.

«El Gobierno deberá demostrar cual será el mecanismo utilizado para sacar de circulación a estas empresas que funcionan de manera irregular. Esto no puede seguir así. Para el formal o el informal. Exigimos que se cumpla la ley”, explicó.

No obstante, el titular de Cetrapam aseguró que esperan que esta semana se dé una serie de negociaciones «para que no se haga efectivo el paro».

Lea además: Amenazan con paro de transporte público

Ruiz Díaz mencionó que operan de manera ilegal las firmas vinculadas a las líneas 18, 32 y 102; así como cientos de buses que ocupan trayectos internos.

Según su versión, las mismas no pagan impuestos, son morosas del Banco Nacional de Fomento (BNF), no renuevan flotas y ponen en riesgo la vida de pasajeros.

La medida de fuerza implicará a unas 30 las empresas de Cetrapam, que representa al 82% de las líneas de Asunción y Central.

Esto puede afectar a 750.000 pasajeros que a diario entran y salen de la capital del país, a través de 1.400 unidades de transporte de las diferentes líneas.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA