Crimen en Ñemby: hallan móvil, detienen a tres personas y revelan trasfondo

Los investigadores hallaron el vehículo que habría usado el autor del crimen de Sergio Denis Romero, quien perdió la vida durante una persecución en Ñemby. Tres personas ya fueron detenidas y en estos momentos se realizan varios operativos para dar con más sospechosos. El trasfondo del asesinato sería una puja entre grupos de microtraficantes.

El comisario Rubén Paredes detalló en charla con radio Universo que hallaron un vehículo que pertenecería al autor del asesinato de Sergio Denis Romero (21), quien perdió la vida en la madrugada del domingo en el barrio Mbocayaty de Ñemby. La víctima estaba en compañía de su novia Yessica Araceli González Barros (22) y un amigo identificado como Gustavo López (19), con antecedente por hurto agravado.

El vehículo usado para el seguimiento de la víctima y su ejecución estaba en un inquilinato de Villa Elisa. El móvil es un coche Toyota tipo New Vitz, el cual quedó grabado en las cámaras del circuito cerrado de la zona en donde se produjo el atentado.

Además, el uniformado reportó que ya detuvieron a tres personas, entre las cuales se encuentra la novia del fallecido, y mencionó que están buscando al amigo que está con paradero desconocido y al sospechoso de los disparos, cuya identidad prefirió no revelar aún.

Todo hace suponer que se trata de un crimen entre grupos antagónicos del submundo del microtráfico de drogas, de acuerdo con el investigador.

En ese sentido, Paredes indicó que Sergio Denis y sus acompañantes habrían realizado un ataque contra su victimario porque hace 20 días este simuló ser un agente de Senad para quitarle la droga y dinero (G. 29 millones) que tenía en su poder. Este hombre no dudó en esta ocasión y lo mató en represalia durante el contragolpe.

Tanto el fallecido como el sospechoso no tienen antecedentes porque son nuevos en el ambiente delictivo. Los mismos supuestamente dominan sus sectores y se encargan de distribuir la droga. “La víctima era uno de los que se les denomina “cabeza serie”, uno de los líderes del microtráfico en la zona”, acotó.

Dos allanamientos se realizaron en la fecha y se prevé uno tercero para dar con el paradero del autor material del crimen.

José Silguero, fiscal que investiga el asesinato en Ñemby, resaltó que no existen aún elementos sólidos para hablar de un caso de sicariato, aunque la Policía haya referido que se trata de un enfrentamiento entre microtraficantes.

Según indicó a la radio 730 AM, la víctima no tenía antecedentes por narcotráfico, pero su madre sí.

Fuente: HOY.