Damnificados marchan en microcentro

Un importante grupo de asuncenos afectados por las crecidas del río Paraguay se encuentran marchando sobre la calle El Paraguayo Independiente a estas horas de la mañana. Se resisten al desalojo de la plaza Juan de Salazar.

Los damnificados se concentraron sobre El Paraguayo Independiente y Alberdi cerca de las 7:30 e iniciaron la marcha, sin itinerario fijo, minutos después. Prácticamente en cada esquina, realizan una breve sentata para luego continuar.

Varias calles se encuentran bloqueadas a estas horas de la mañana y la Policía se encarga de realizar los desvíos correspondientes. El tránsito se ve muy afectado, principalmente en las inmediaciones de la calle Presidente Franco, por donde ya no pueden circular las líneas del transporte público, reportó la periodista de ABC TV Susana Acuña.

Lea también: Tensión por despeje de plaza Juan de Salazar

Los desplazados a raíz del avance del río Paraguay en distintos barrios de Asunción, ubicados en la histórica Plaza Juan de Salazar, se resisten a ser trasladados hasta el parque Caballero, como lo dispuso la municipalidad capitalina.

Ayer, la Comuna anunció la orden de desalojo del sitio ocupado por los damnificados y la notificación se realizaría hoy a las 9:00. Los ocupantes tendrían de 48 a 72 horas para salir del lugar.

Los ocupantes afirman que son más de 100 las familias que se encuentran en la plaza frente al Cabildo y en el parque Caballero no hay más espacio para ellos.

Lea más: Tras presión ciudadana, se ordenará despeje de plaza

FUENTE: DIARIO ABC COLOR