Detenido por intentar sacar de Paraguay USD 333.000 de manera irregular

Un hombre quedó detenido luego de que fuera descubierto intentando salir de Paraguay desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi con USD 333.000 de forma irregular.

El detenido fue identificado como Rubén Astigarraga, y fue sorprendido en un operativo realizado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi durante el miércoles.

El comisario Carlos Duré, jefe del Departamento de Investigación contra Delitos Económicos, informó a NoticiasPy que tenían información de que este hombre estaría intentando salir del país con USD 300.000 sin declarar.

Indicó que el sospechoso fue interceptado por agentes policiales antes de que suba al avión, que tenía como destino Chile. Cuando fue requerido, presentó una documentación de declaración de USD 200.000. Los intervinientes procedieron a contar el dinero ante sospechas y corroboraron que en realidad tenía USD 333.000 en total.

Además, notaron que el documento presentado “no reunía las características formales que debe tener” por lo que estiman que cayó en más de una irregularidad.

Entonces, verificaron en el Sistema de Ordenamiento Fiscal del Impuesto en Aduanas (Sofia), de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA), donde ni siquiera aparecía el primer monto.

El fiscal Miguel Quintana dispuso la detención del sospechoso y la entrega de los billetes al personal de la Coordinación Administrativa de Investigación Aduanera (CAIA) de la DNA que formó parte de la intervención.

El jefe policial no pudo indicar de dónde habría obtenido el dinero, pero no descartó que sea producto del lavado.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA