Dinac: compra de Air Europa no incidiría en conexión Asunción-Madrid

Édgar Melgarejo, presidente de Dinac, apuntó este martes que no cree que los vuelos en la ruta directa Asunción-Madrid se vean afectados luego de que el Grupo IAG haya comprado las acciones de la aerolínea Air Europa en una transacción que se acordó ayer, pero que está pendiente de aprobación en la Unión Europea.

El presidente de Dinac dijo hoy en entrevista concedida a radio ABC Cardinal que recibió la información del acuerdo entre el grupo IAG (Iberia, Vueling y British Airways), que compró ayer la aerolínea Air Europa, que hace conexión directa entre la capital española y Asunción.

Sin embargo, este acuerdo no afectaría la frecuencia de los vuelos, que son de seis por semana, con una proyección de extenderla a los siete días.

“De hecho, ellos (Air Europa) confirmaron no solo avión nuevo, sino la séptima ruta. Ellos tienen ahora seis vuelos semanales, solo faltaban los domingos, pero ya anunciaron que en el primer trimestre del próximo año vamos a tener el séptimo vuelo. Estamos de parabienes en esa conexión”, refirió Melgarejo.

El titular de Dinac sostuvo que no recibió información oficial, pero que sí conversó con uno de los accionistas de Air Europa. “Me comentaba que, efectivamente, se va a producir eso (la compra de la aerolínea), pero ambas empresas van a mantener su identidad. Air Europa va a seguir volando como Air Europa, pero los accionistas cambiaron (…) y van a formar parte de este gran grupo que aglomera a todo el Grupo Iberia, porque Iberia tiene varias aerolíneas”, explicó.

Lea más: Buscan aumentar vuelos a Madrid

Melgarejo indicó que la empresa podría mantenerse independiente de sus futuros nuevos dueños y que esto no sería fuera de lo normal. “Por ejemplo, Paranair. Su principal accionista es Air Nostrum, que es también una empresa filiar a Iberia en España. Ya tenemos una experiencia con ellos”, recordó.

Por último, habló sobre la conexión directa entre Asunción y Bogotá, que comenzará a operar el 16 de diciembre con la aerolínea Avianca. “Los primeros tres meses habrá tres frecuencias semanales, luego podría ser una conexión diaria. Nos conecta a un ‘hub’ (centro de operaciones) muy importante que conecta a 70 destinos”, concluyó.FUENTE: DIARIO ABC COLOR