Diputados aprobaron ley integral contra la trata de personas

 



Asunción, IP Paraguay.- El proyecto de ley integral contra la trata de personas fue aprobado, este miércoles, en general por el pleno de la Cámara de Diputados, que consideró pertinente postergar su estudio en particular, debido a la necesidad de incluir algunas modificaciones que sugiere la Comisión de Legislación y Codificación.

 


 

El pedido de aplazamiento fue solicitado por el titular del órgano asesor Sebastián Acha, apoyado por la diputada Olga Ferreira, quien manifestó la necesidad de aprobar una Ley en concordancia con normas internacionales.

La diputada Blanca Duarte solicitó el compromiso para el tratamiento en breve del estudio en particular, debido a que será de suma importancia en la ayuda y asistencia a las víctimas de la trata de personas.

En el mismo sentido, el diputado José López Chávez, manifestó que existe una red bastante grande que se encarga de explotar a los paraguayas a nivel mundial, porque lamentablemente la trata de personas es un flagelo mundial. «Hacen falta medidas más severas para castigar, y normas más específicas», subrayó el parlamentario.

En representación de la Comisión de Equidad Social y Género, la diputada Aída Robles, señaló que este proyecto es el resultado de un trabajo minucioso de la «Mesa interinstitucional de combate a la trata de personas», habiéndose involucrado las diferentes instituciones que se vinculan con este hecho.

Agregó que hace falta que las sanciones y los trabajos sean unánimes para que la lucha sea verdaderamente severa.

«Varios países ya han aprobado esta ley con las medidas y sanciones que encontramos en esta Ley. Ojos expertos y brillantes estudiosos de la ley se han involucrado en la elaboración de este documento para dejar como resultado normas acordes a los compromisos asumidos a nivel internacional», concluyó la congresista.

Finalmente quedó postergado, para la primera sesión tras la Semana Santa, el estudio en particular.