Director del Empleo creó roncha al ayudar a desempleados y fue forzado a renunciar

Un conflicto se originó dentro del Ministerio de Trabajo a raíz de una convocatoria para personas que buscan trabajo realizada por el Director General del Empleo, Enrique López Arce. Debido al malestar que generó este hecho a nivel interno, el citado funcionario se vio forzado a renunciar al cargo.

Este martes 14 de enero está prevista la realización de una feria para personas que buscan empleo en la sede de la Municipalidad de Fernando de la Mora, ubicada sobre las calles Mcal. Estigarribia y Capitán Montiel.

La actividad fue organizada por el Director General del Empleo, Enrique López Arce, quien utilizó su cuenta de Twitter para difundir la invitación y convocar a aquellas personas que se encuentran en la búsqueda de algún puesto de trabajo.

En su post, el mismo manifestó sus intenciones de ayudar a los buscadores de empleo “aún durante sus vacaciones”, dado que actualmente el mismo estaba haciendo usufructo de este derecho laboral.

CONFLICTO EN EL MINISTERIO DE TRABAJO TRAS CONVOCATORIA

La convocatoria de López Arce aparentemente no fue bien vista dentro del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), generando un conflicto interno que llegó inclusive hasta altas autoridades de la cartera, como la ministra Carla Bacigalupo y el viceministro de Empleo y Seguridad Social, Daniel Sánchez.

Este último también se valió de su perfil en Twitter para dar a conocer su postura sobre este tema, refiriéndose al Director General del Empleo en los siguientes términos: “Hay que ser serios y no jugar con la esperanza laboral de la gente. Buscar un empleo es una alta responsabilidad que debe ser traducida en hechos y no vendiendo espejitos por redes sociales”.

En el transcurso de la tarde, la propia cartera de Estado emitió un comunicado desacreditando la convocatoria realizada por López Arce y asegurando que la feria en la Municipalidad de Fernando de la Mora “no tiene carácter formal ni institucional”.

Igualmente, señala que “el funcionario citado lo ha hecho de manera inconsulta y a título personal”, dejando entrever que no existe autorización oficial del MTESS para esta actividad de mañana.

LÓPEZ ARCE CONFIRMA RENUNCIA AL CARGO

En entrevista con Universo 970 AM, Enrique López Arce confirmó lo que ya se venía especulando horas después de darse a conocer esta polémica: hizo oficial su renuncia al cargo de Director General del Empleo.

Al respecto, reveló que ya antes de fin de año había hablado sobre “dejar la casa en orden” y buscar una nueva oportunidad laboral, adelantándose a una eventual salida de la institución.

“No hay ningún conflicto ni con la ministra ni con los viceministros, al contrario, tengo mis agradecimientos para la gente del ministerio”, indicó el ahora exfuncionario del MTESS. Asimismo, sostuvo que no hubo problemas con Daniel Sánchez sino más bien “estilos de trabajo” diferentes.

Se defendió de las acusaciones y recordó que en ningún momento mencionó a la Dirección General del Empleo ni al Ministerio de Trabajo al momento de lanzar la convocatoria, dado que lo hizo durante sus vacaciones.

“Mi derecho es dar un paso al costado y buscar nuevas oportunidades”, sentenció, adelantando que ya tuvo algunas propuestas de trabajo y aún sigue con muchas ganas de ayudar a la gente.

Fuente: HOY.