En Bella Vista trabajan para mantener espíritu navideño

Las calles, los paseos y otros espacios públicos de Bella Vista (Dpto. de Itapúa) palpitan el espíritu de la fiestas de Navidad y Año Nuevo, con la presencia de coloridos adornos y creativas imágenes de materiales reciclados. Los pobladores trabajan para mantener vivo el espíritu navideño y a la vez incentivar el turismo en la comunidad.

BELLA VISTA, Itapúa (De nuestra redacción regional). La imagen de Papá Noel que se encuentra en esta ciudad es una majestuosa obra realizada completamente de artículos reciclados (unas 6.000 botellas plásticas). Tiene seis metros de altura y fue armado hace 3 años atrás por un grupo de personas voluntarias, con el apoyo de la comisión de fomento turístico Mate Róga, la Municipalidad y empresas auspiciantes que cubrieron los gastos de pintura, armado de hierro e iluminación.

“Nueve noches, una sola Navidad” se denomina la propuesta que comenzó en distintos puntos del distrito con adornos navideños elaborados con elementos reciclados. Continuará en los días previos a las fiestas con los vecinos de las colonias y numerosos visitantes de otros puntos del país, con el disfrute de la comida típica navideña de países europeos y de nuestro país.

La propuesta cultural se desarrollará del 13 al 16 de diciembre y del 18 al 22 de diciembre, a partir de las 18:00, en la plaza Gral. Bernardino Caballero.

Además de la agenda cultural, habrá ofertas de productos artesanales decorativos diversos, con base en el reciclado, así como productos gastronómicos.

Uno de los organizadores, Eno Scholler, señaló que elaboran el programa de actividades para que los habitantes disfruten en familia de un ambiente navideño. Destacó el trabajo mancomunado de la ciudadanía con el fin de impulsar el turismo.FUENTE: DIARIO ABC COLOR