Estudio de Presupuesto 2020, entre el “populismo y la República”

El senador Silvio “Beto” Ovelar reconoció que el Presupuesto 2020 que será estudiado hoy en la Cámara de Diputados es calcado a los de años anteriores y se mostró confiado en el tratamiento que se dará en la Cámara de Diputados. Sobre los numerosos pedidos de aumento, dijo que él no aceptó ninguno y hoy se debe luchar entre “el populismo y la República”.

El legislador dijo a ABC Cardinal que “la perrada pidió un incremento de US$ 1.000 millones” en el Presupuesto General de la Nación (PGN), todos para aumentos salariales; sin embargo, “no se aceptó prácticamente nada”.

Lea más: Diputados quieren aumentar salarios y poner en riesgo la sostenibilidad

Dijo sentirse optimista por la sesión de Diputados de hoy, en la cual se tratará el Presupuesto y los distintos pedidos de aumento, por lo que espera que se mantenga la versión del Ejecutivo. “Hay publicaciones en Brasil que nos ubican como el país con mejores oportunidades para el negocio y como país que ha manejado bien su presupuesto”.

Con respecto a los numerosos pedidos de aumento para salarios y la posibilidad de inflar el Presupuesto, expuso que “la cuestión hoy está entre el populismo y la República”.

Nota relacionada: Abdo pide a Diputados no ser “incoherentes” con presupuesto

Asimismo, reconoció que el Presupuesto es “un calco” del de todos los años y carece de innovación. “Me putearon de izquierda y de derecha porque me pidieron incrementos de todo tipo”, acotó.FUENTE: DIARIO ABC COLOR