Fallece el creador de la artesanía en botella

En la noche de este jueves falleció don Antonio (Oli) Maldonado Boselli, conocido artesano concepcionero, creador de la artesanía en botella.

Don Oli dedicó gran parte de su vida a la artesanía en botella, que consiste en armar figuras (barco, casa colonial, cañón cristiano, arpa, entre otras) en botella de vidrio, introduciendo las piezas de arte por la boca de la misma.

El Instituto Nacional de Artesanía (INA) del país declaró sus obras como únicas en el mundo. La Municipalidad lo había declarado oficialmente como la artesanía representativa de Concepción.

Don Oli también fue uno de los primeros fotógrafos de Concepción. En la década de los 60, le cupo acompañar a la comitiva de autoridades que fue a pedir al presidente Alfredo Stroessner la apertura del camino Concepción-Pozo Colorado.

El Sindicato de Periodistas del Paraguay, filial Concepción, le había realizado el último reconocimiento en abril de 2016, apoyándole en la exposición de sus productos.

Maldonado venía arrastrando una larga enfermedad desde hace años y, lamentablemente, falleció anoche en el hospital de IPS de Concepción. Es padre de la periodista Beatriz Maldonado. FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA