Fiesta de San Juan, con incidentes y disparos

Agentes de Investigación de Delitos de Alto Paraná protagonizaron un incidente en una fiesta de San Juan, el domingo, en la ciudad de Minga Porã. Los intervinientes y los organizadores de la fiesta tienen versiones diferentes de lo ocurrido.

Según el informe oficial, la noche del domingo 26 de junio se desarrollaba un festejo en conmemoración de San Juan en el predio de la Asociación de Agricultores de Alto Paraná, en Minga Porã, para el cual se desplegó un operativo de seguridad, ya que manejaban información de inteligencia con respecto a que estaría un hombre con frondosos antecedentes, informó Mariana Ladaga, corresponsal de ABC Color.

El oficial inspector Cristian Toledo encabezó un discreto operativo de vigilancia, acompañado por los suboficiales Édgar Antúnez, Amancio Ugarte y Édgar Arévalo -siempre según el informe policial- esperando localizar a Jonas Isaac Estigarribia Almada, alias “Cabo”, quien cuenta con frondosos antecedentes y además iría armado al evento.

Alrededor de las 23:00 se produjo una gresca entre grupos aparentemente bajo los efectos del alcohol, lo que motivó que los cuatro agentes -vestidos de civil- intervengan para disolver la pelea. Al verse sobrepasados por la muchedumbre que los rodeó, decidieron realizar disparos al aire con las armas de grueso calibre que portaban.

Los presentes increparon a los policías por su proceder y, tras una prolongada discusión, los agentes fueron echados del sitio, según se puede apreciar en un video captado con un teléfono celular. El acta sostiene que el hecho fue comunicado al asistente fiscal de Minga Porã, Luis Alberto Díaz Colina.

LA OTRA VERSIÓN

Por su parte, los organizadores del evento denunciaron el hecho y relataron que los cuatro agentes mencionados llegaron a la fiesta y realizaron disparos al aire, lo que provocó la reacción de la gente. Tras una discusión, los policías apagaron el equipo de sonido que ambientaba la fiesta de San Juan y luego se marcharon del sitio.

La fiscala de la ciudad, Mónica Larrosa, confirmó a su vez que la Policía le ocultó este hecho, del cual tuvo conocimiento solamente a través de la prensa, y adelantó que comunicará esta irregularidad a la Comandancia de la Policía.

Fuente: ABC Color