Fiscalía investiga cómo los atacantes ingresaron a Junta de Caazapá

La Fiscalía realiza las labores de investigación en relación con el suceso que se registró en la Junta Departamental de Caazapá. Hasta el momento, se busca determinar cómo cinco delincuentes pudieron ingresar a la sede con armas largas sin que nadie se diera cuenta.

El fiscal César Martínez adelantó este viernes que continúa con la investigación sobre el ataque registrado en la Junta Departamental deCaazapá, donde cinco concejales fueron tomados como rehenes dentro de la sala de sesiones por unos cinco delincuentes que hablaban en portugués.

El representante del Ministerio Público mencionó que están solicitando circuitos cerrados de la zona para determinar cómo los atacantes lograron ingresar a la sede departamental.

Dos de los atacantes estaban encerrados en el baño de la Junta hasta que, minutos antes de la sesión, salieron con armas largas y a cara descubierta e intimaron a los concejales y funcionarios.

“No tenemos información certera de cómo entraron en el baño, si fue en la apertura del local o ya amanecieron ahí”, expresó el investigador en comunicación con Monumental 1080 AM.

<p>Los investigadores levantaron varias evidencias tras el ataque en la Junta Departamental de Caazap&aacute;.</p>

Los investigadores levantaron varias evidencias tras el ataque en la Junta Departamental de Caazapá.

Lea más: Cinco brasileños toman de rehenes a concejales en ataque tipo narco

Desde la Fiscalía también se investiga cuál fue el motivo del ataque, ya que, hasta el momento, se desconoce la actuación de los criminales. Sin embargo, no se descarta que sea por cuestiones políticas o, incluso, por narcotráfico.

“Si querían matar a alguien, evidentemente, les falló la posibilidad, porque no hirieron a nadie y los concejales también manifestaron que los delincuentes no preguntaron por nadie”, refirió.

Ataque en la Junta de Caazapá

Durante la mañana de este jueves, concejales de la Junta Departamental de Caazapá fueron retenidos por delincuentes que atacaron de forma sorpresiva las instalaciones del edificio público.

Cinco ediles fueron retenidos durante 20 minutos por dos hombres. Posteriormente ambos, quienes actuaron a cara descubierta, bajaron de la planta alta hasta el patio, compartido con la Gobernación, y allí junto a otros tres cómplices rociaron de balas las camionetas de los concejales Hernán Vergara y Emilio Tillería.

Ambos contaron al menos 20 y 21 impactos de bala, respectivamente, en sus camionetas, mientras que la Policía Nacional contabilizó 55 casquillos en el sitio.

Nota relacionada: Concejales de Caazapá retenidos con armas largas querían reelegir a sus autoridades

Además de Vergara y Tillería, fueron víctimas los concejales Michel Martínez, Benigno Báez y la presidenta de la Junta, Antonia López.

Por su parte, el gobernador Pedro Díaz Verón no asistió a su lugar de trabajo porque guarda reposo tras una cirugía. No obstante, el alto funcionario anunció que llamó al comandante de la Policía Nacional, Walter Váquez, para reforzar la cobertura de seguridad en la zona.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA