Fiscalía investiga muerte de niña con rastros de haber sido abusada

El Ministerio Público investiga las circunstancias del fallecimiento de una menor de 1 año y 6 meses en un hospital de Capiatá. Los médicos detectaron que la niña contaba con rastros de haber sido abusada sexualmente.

El fiscal Blas Imas fue asignado para llevar la investigación en torno a la muerte de la pequeña de 1 año y 6 meses que vivía en Areguá con su familia y que murió en un hospital de Capiatá.

“Por los rasgos que presenta en la parte genital, no descartamos un posible abuso sexual”, describió el agente del Ministerio Público. La hipótesis de la Fiscalía apunta a que miembros de la familia de la niña estarían implicados.

“Tenemos sospechas de quién podría ser el autor, pero por ahora seguiremos investigando”, subrayó.

La investigación fiscal comienza y, para dilucidar el caso, el cuerpo de la menor fue derivado hasta la morgue del Ministerio Público, donde este miércoles será sometido a una autopsia. Los resultados estarán en el transcurso del día.

Nota relacionada: Niña de un año fallece y tiene rastros de haber sido abusada

“Todo esto amerita una buena investigación”, prosiguió Imas en contacto con Monumental 1080 AM.

Más del caso

La niña vivía con sus padres y una hermana de 10 años en Areguá, Departamento Central. El lunes llevaron a la menor a una clínica en la ciudad de Luque, para ser asistida debido a una infección en la lengua.

Luego de ser medicada, volvieron hasta su domicilio, pero el estado de salud de la pequeña empeoró y la llevaron hasta el Hospital Regional de Capiatá, donde los médicos detectaron que tenía rastros de haber sido abusada sexualmente.

Su fallecimiento se produjo horas después, en la noche del martes.

Los nombres de los padres de la niña se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima, atendiendo además a que otra niña vive en el mismo entorno familiar.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA