Gobierno capacita a emprendedores y microempresarios

 


  • Venta de calzados, perteneciente al sector de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). (foto: archivo)

  • Venta de calzados, perteneciente al sector de Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES). (foto: archivo)

Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) llevó a cabo este miércoles el taller «Aprendiendo a ser empresarios», prosiguiendo con las jornadas de capacitaciones que buscan ser una herramienta para el desarrollo, la producción con calidad y competitividad.


Gobierno capacita a emprendedores y microempresarios

Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Centro Integral de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Ciamp), inició este miércoles el taller “Aprendiendo a ser empresarios”, prosiguiendo con las jornadas de capacitaciones que buscan ser una herramienta para el desarrollo, la producción con calidad y competitividad. 

La jornada estuvo a cargo del economista Wilberto Otazú Franco, y participaron del taller, microempresarios, trabajadores independientes y jóvenes universitarios y estudiantes de distintas áreas, informó el MIC.

Este taller estuvo dirigido a todos aquellos que deseen emprender un negocio y necesiten orientación para la realización de un plan estratégico comercial. 

Entre los temas que se trataron, podemos citar “El análisis del por qué ser empresario” “Identificación del rubro” “Metas”, “Objetivos realizables”, entre otros. 

Esta iniciativa del MIC que se realiza a través del Centro Integral de Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Ciamp) busca con este tipo de eventos brindar herramientas de gestión que ayuden al emprendedor a aumentar su potencial empresarial o para iniciar un negocio con éxito. 

Las jornadas de capacitación seguirán durante el mes de abril, con acceso libre para todos los interesados.