Hallan muerto en Tacumbú a médico imputado por feminicidio

El Dr. Aldo Ariel López González (40), imputado por el asesinato de su novia Mayra Thalía González Quintana (23), ocurrido el fin de semana, fue encontrado muerto en la Penitenciaría de Tacumbú, donde fue encerrado ayer.

El galeno ingresó ayer a la prisión y -debido a que era investigado por un crimen que causó conmoción- se lo alojó provisoriamente en la Admisión de la cárcel, informó a ABC Cardinal Joaquín González, director de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia.

López González estuvo acompañado por el capataz de la Admisión hasta antes de dormir. Esta mañana fue encontrado muerto, colgado de una sábana. Esto ocurre en la zona donde se supone contaba con mayor seguridad para evitar que su vida corra riesgo y soporte el proceso judicial abierto en su contra con todas las garantías de protección a su integridad.

Feminicidio

El imputado se encargó de llevar a su novia en condiciones graves hasta el Sanatorio San Martín de Asunción, donde el mismo prestaba servicios. Tras dejarla sin mayores explicaciones de por medioo, volvió a retirarse en su vehículo y regresó horas después a bordo de un Uber.

Los profesionales encontraron rastros de asfixia en el cuerpo de la mujer, por lo que dieron aviso a la Policía y poco después se detuvo al Dr. López González, quien alegó que la joven se ahogó en su propio vómito.

Lea más: Una mujer falleció en extrañas circunstancias; no descartan feminicidio

Durante la autopsia se encontraron indicadores de una muerte violenta del tipo feminicidio, hecho punible por el que fue finalmente imputado. Los resultados demostraron que la víctima presentaba lesiones en el cuello que exponen un intento de asfixia; dos lesiones contusas en el cráneo, que le causaron una hemorragia cerebral. También encontraron lesiones contusas en distintas partes del cuerpo, de larga data, que dejó al descubierto que la joven fue víctima de violencia en episodios anteriores.

Otro hallazgo resaltante fue una serie de heridas de inyecciones en los tobillos, pero no se sabe si fueron autoinfrigidas o no.FUENTE: DIARIO ABC COLOR