Hospital de Tobatí no cuenta con equipos básicos

TOBATÍ. Personas que fueron a consultar al Hospital Distrital de Tobatí denunciaron que en el nosocomio no se cuenta con equipos para la toma de presión ni nebulizadores.

Asimismo, no se tiene insumos básicos para la atención en urgencias y medicamentos recetados en consultorios. Esta situación fue corroborada por personal de blanco que trabaja en el lugar y que prefirió el anonimato por temor a represalias.

El director del nosocomio, Dr. Hugo Cañete, al principio negó que falten los equipos mencionados, pues supuestamente había en todas las dependencias. Después, admitió que dichos aparatos tienen una vida útil muy corta y dejan de funcionar en poco tiempo, por lo que recurren a la autogestión para adquirirlos.

Sobre la carencia de insumos y medicamentos, dijo que tienen lo básico, pero no es suficiente, por la gran cantidad de pacientes que acuden al lugar.

Por su parte, el Dr. Eduardo Jara, jefe de la Tercera Región Sanitaria, dijo que cuentan con aparatos de tomas de presión para reemplazar los descompuestos. Admitió que no tienen nebulizadores y que, en ese caso, dependen de la buena predisposición de la fiscalía, que suele ayudarlos con ese tema. Negó que haya falta de insumos.FUENTE: DIARIO ABC COLOR