Imputan a pareja de empleada por crimen

Un hombre fue capturado e imputado por el crimen de una mujer, registrado el último fin de semana en el centro urbano de Santa Rita. Se trata de Jorge Luis Giménez Barboza (18), concubino de Paulina Marques Da Silva, empleada de la víctima.

Para el fiscal Hugo Vázquez existen varios indicios que involucran a Giménez Barboza en el asesinato de Adjane Débora Bar Kaufert (29), quien fue ultimada de 76 puñaladas. El trasfondo del crimen aún no fue revelado. El cuerpo sin vida fue encontrado en la mañana del viernes en su vivienda, ubicada en el barrio Bella Vista, del centro urbano de Santa Rita.

Para los investigadores, el criminal aprovechó que la víctima se encontraba sola para atacarla. Para el efecto, poseía la llave de la puerta trasera de la vivienda y había pedido permiso en su trabajo, donde regresó recién alrededor de las 13.00 horas.

Además, se encontraron huellas de calzados, similares a los que el hombre posee y ropas con manchas de presunta sangre que utilizaba el día del crimen. El detenido también presenta rastros de arañazos, hematomas y escoriaciones en el cuerpo, detectados por el médico forense Fernando Moreira Barrios, según la carpeta de imputación.

El fiscal presentó imputación y pedido de prisión por homicidio doloso ante el juez penal de garantías Bernardo Silva, tras la detención de Giménez Barboza, único sospechoso del crimen.

“De dichos actos investigativos se han podido arribar a la fundada sospecha acerca de la comisión del hecho punible por parte del imputado, quien, según información del entorno familiar de la víctima y de su propia concubina, poseía la llave de la vivienda de la fallecida”, argumenta el fiscal en su acta de imputación, en la que señala que todo se realizó con cruzamientos de datos con agentes policiales especializados en Criminalística y Homicidios.

Los calzados y ropas ensangrentadas fueron entregados en forma voluntaria por la concubina del ahora detenido y fueron enviados al Laboratorio Forense del Ministerio Público para los análisis periciales, como parte de la investigación iniciada, señala el fiscal.FUENTE: ULTIMA HORA