Incautan armamento y proyectiles durante allanamiento en una vivienda

La Policía Nacional y el Ministerio Público allanaron esta mañana una vivienda en un barrio cerrado de Caacupé. Del lugar incautaron nueve armas, todas con carnet de autorización de la Dimabel, además de proyectiles de varios calibres.

Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de Cordillera, habló en contacto con ABC Cardinal sobre el procedimiento realizado en la fecha junto con la Fiscalía. Señaló que la vivienda allanada se encuentra dentro del complejo habitacional San Francisco, cerca de Caacupé. La casa pertenece a un ciudadano alemán.

Díaz comentó que en el interior de la vivienda incautaron pistolas y fusiles, así como una gran cantidad de cartuchos de distintos calibres.

“En verdad, todas las armas cuentan con el carnet de tenencia correspondiente expedido por la Dimabel; aun así, el fiscal de la causa ha dispuesto la incautación de cada una de ellas. Vamos a remitir a balística forense, vamos a hacer el estudio correspondiente de cada una de las armas para saber si han sido utilizadas en algún hecho punible hacia el norte del país o en el territorio paraguayo”, señaló.

Agregó que, además de eso, todo se va a registrar en el registro de armas; posteriormente, el fiscal Gustavo Sosa será quien determine lo que crea conveniente para el efecto.

Incautan armas y municiones en una vivienda.

Elementos incautados, según el informe preliminar de la Policía

Rifles de las marcas: Savage, calibre 380 win modelo 10BA con serie K621194, con mira telescópica de la marca Millett y con un cargador; Kel-tec calibre 9mm modelo SUB2000 con serie N° FEM64, con dos cargadores y una Smith-wesson calibre 223REM modelo M&P 15 con serie N° TJ37565, con un cargador.

Pistolas de las marcas: Kel-tec calibre 380ACP modelo P-3AT con serie N° LED44, con un cargador; Canik, calibre 9mm, modelo T6472, con serie N° 16AI04972, con dos cargadores y de Maverick, calibre 12mm, modelo 88, con serie N° MV0025012.

Además de cartuchos: 9mm, 15 cajas de 100 unidades; 380mm, tres cajas de 50 unidades; 9mm, 23 cajas de 50 unidades; 12mm, 12 cajas de 25 unidades; 12mm, cuatro cajas de 10 unidades y 380mm, siete cajas de 20 unidades.FUENTE: DIARIO ABC COLOR