Instan a Cámara de Apelaciones decretar prisión de Miguel Cuevas

El abogado Julio Godoy manifestó este lunes que cuando se aplica una medida cautelar debe ser cumplida y después se tramita la apelación. Destacó que la Cámara de Apelaciones, en el caso del diputado Miguel Cuevas, debe confirmar su prisión preventiva.

“Cuando se aplica una medida cautelar, la misma debe ser cumplida y después se tramita la apelación. Es absolutamente increíble lo que hizo el juez al otorgarle la apelación y no remitirle en ese momento a la Agrupación Especializada”, dijo el profesional del derecho en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que la decisión del juez Yoan Paul López, de ordenar la prisión preventiva del legislador oficialista, haberle otorgado la apelación y no remitirle a la Agrupación Especializada en ese momento. Godoy es abogado de quienes hicieron la denuncia en contra del parlamentario colorado.

Indicó que todo lo sucedido en el caso Miguel Cuebas desnuda la vulnerabilidad de la justicia e insistió en que la decisión del magistrado muy llamativa. A su criterio, la Cámara de Apelaciones debe ordenar la prisión del legislador de Colorado Añetete.

“La idea de la aplicación de la prisión preventiva es justamente evitar un peligro de fuga o una obstrucción de la investigación. López (juez) dijo que había peligro de fuga y decretó la medida cautelar pero dejó sin efecto su aplicación”, agregó el abogado.

El juez Penal de Garantías, Yoan Paul López, decretó la prisión preventiva del diputado Miguel Cuevas en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional. La defensa planteó una reposición y la Cámara de Apelaciones a su cargo el caso.

La Fiscalía verificó la cuantía de ingresos que recibió Cuevas en el período investigado del 2009 al 2019, lo que arrojó como resultado la suma de G. 5.734.307.036, que no podría justificar como percibido de forma legal.

Fuente: La Nación.