Intendente de PJC pide a concejales rever decisión de intervención a la Comuna

El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, solicitó a la Junta Municipal que revea su decisión sobre la intervención en la Comuna. El jefe comunal afirmó que su aprobación fue por motivos «políticos».

Tras la aprobación del pedido de intervención a la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, el intendente José Carlos Acevedo solicitó que se revea dicha decisión, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

La Junta Municipal realizará este viernes una sesión extraordinaria, con el resguardo de la Policía Nacional para evitar inconvenientes.

El jefe comunal manifestó que puso a disposición del cuerpo legislativo toda la documentación pertinente, que fue la misma que presentó a la Contraloría General de la República (CGR). “Los 24 puntos que pusieron tenemos todos auditados”, subrayó.

“Yo pedí una ampliación para el 2019 y que se audite ese año. Quiero que se revea el pedido de intervención con los documentos. Quiero que ellos vean todos los cuestionamientos que hicieron”, siguió.

Incluso manifestó que con base en la documentación presentada, la Contraloría le pidió un plan de mejoramiento en la Comuna. Posteriormente, alegó que la sesión convocada por los concejales para este viernes es “ilegal”.

“El presidente de la Junta no convocó, fueron los siete concejales que votaron a favor de la intervención los que convocaron y eso es ilegal. Solo el presidente puede hacerlo”, enfatizó.

Sobre el punto, Acevedo añadió que esto es “política”. Dijo que estamos en un año político y que se aproximan las internas de los partidos. “Tienen miedo de que yo me candidate de nuevo y entonces eso es lo que está ocurriendo”, expresó.

Sin embargo, el jefe comunal afirmó que “ahora” no tiene intenciones de volver a presentar su candidatura para la intendencia. Este año culmina su tercer periodo al frente de la Municipalidad. Asumió el cargo en 2006 y es la primera vez que se promueve un pedido de intervención durante su gestión.

Sobre las denuncias en su contra ante la Fiscalía, citó que fueron realizadas por grupos de sintierras y abogados vinculados a ellos “que tienen intereses”.

Los ediles colorados Ivo Lezcano, Cristhian Franco Candado, José Villalba y Orlando Guardati, y los liberales Mario Niz, Gloria Escobar y Martín Escobar De León aprobaron la intervención el lunes pasado, debido a supuestas irregularidades en la gestión de Acevedo en cuanto a convenios y transferencias de dinero a comisiones vecinales.

Alegaron un daño patrimonial de G. 4.000 millones para la Comuna.

Fuente: Última Hora