Intiman a periodista por tuit sobre José Ortiz

El periodista Enrique Vargas Peña recibió una intimación a través de una escribana para que nunca más se refiera a Carla Celia Castillo Amadeo. Es por un tuit en el que Vargas Peña pregunta por su relación sentimental con José Ortiz, exasesor de Cartes.

La intimación, traída personalmente por la escribana Ángela Schaerer a las oficinas de ABC esta mañana, es una reacción a una publicación del periodista en la red social Twitter. En ella menciona una supuesta relación entre Castillo y Ortiz, algo que habría facilitado la reunión entre el exasesor de Cartes y el presidente Mario Abdo Benítez.

enrique vargas peña

@enriquevp

Conexión @MaritoAbdo José Ortiz: Es o no cierto que José Ortiz es pareja de Carla Castillo, tía del asesor presidencial Pettengill Castillo. Esta reunión no producirá sino cosas malas. Una vergüenza

76 personas están hablando de esto

La nota de intimación indica que Castillo “no conoce al empresario José Mauricio Ortiz Escauriza y niega categóricamente haber tenido alguna relación profesional y personal con esta persona, y estas expresiones dañan tanto a ella como a su familia, una familia que siempre se destacó por trabajar honestamente”.

Entre las exigencias de la accionante, se incluye como exigencia “el compromiso por parte de Enrique Vargas Peña a no nombrar nunca más en sus comentarios a la afectada ni a la familia Schaerer del Castillo”.

Vargas Peña firmó el documento e hizo la salvedad de que seguirá nombrando a Castillo siempre que esta o su familia estén relacionadas a cuestiones que tengan que ver con el manejo de la administración pública. “Tenemos derecho como periodistas a hacer preguntas; que es lo que hice, y las voy a seguir haciendo”, indicó.

“Si está en el asunto público, la voy a seguir nombrando siempre, porque me ampara el artículo 26 de la Constitución Nacional. Y si quiere querellarme, que me querelle, porque voy a seguir nombrando a todas las personas que tengan algo que ver con el poder en el Paraguay”, apuntó Vargas Peña.FUENTE: DIARIO ABC COLOR