Investigan últimos movimientos de policía

El fiscal Vicente Rodríguez informó este miércoles que se busca determinar cuáles fueron las últimas diligencias que realizó el suboficial mayor Osvaldo Ramírez Lezcano, de 39 años, asesinado anoche.

Ramírez Lezcano fue asesinado por sicarios anoche en el centro de Curuguaty, frente a su esposa, cuando ingresaba con su automóvil a su casa. El agente prestaba servicios en Alto Paraná, pero tenía su residencia en Curuguaty.

Rodríguez manifestó en conversación con radio ABC Cardinal que están intentando seguir el trayecto del policía, que ayer tuvo su día libre y estaba participando de un evento deportivo. La única testigo es la señora del policía. El agente fiscal informó que se le tomará declaración a la esposa de Ramírez luego del funeral.

Existen ya dos hipótesis sobre el motivo del homicidio: primera, tendría que ver con la incautación de unas 20 toneladas de marihuana en la zona de Katueté; segunda, una requisa de rollos de madera que habían sido sacados de la zona de Campos Morumbí. En ambos casos, los grupos criminales que están en esos ilícitos perdieron gran cantidad de dinero y se presume que buscaban venganza.

Fuente: ABC Color