Juez debe definir hoy si Miguel Cuevas va a prisión

Tras declarar ayer un cuarto intermedio sin precedentes para estudiar supuestas pruebas que favorecen al acusado, el juez Yoan Paul López deberá resolver si decreta o no prisión preventiva para Miguel Cuevas, como lo solicitó la Fiscalía.

A las 8:30 de esta mañana se realizará la audiencia de imposición de medidas del diputado, Miguel Cuevas, en donde el magistrado López deberá responder al pedido del Ministerio Público de aplicar prisión preventiva al diputado de Colorado Añetete.

Esto debió resolverse ayer jueves, sin embargo, se postergó para hoy mediante una insólita declaración de cuarto intermedio, en la que se dio trámite a una presentación de documentos que supuestamente demuestran la inocencia de Miguel Cuevas.

“El juez de garantías no está en esta etapa para evaluar las pruebas de las partes, sino para velar que los derechos de las víctimas sean respetados”, explicó el abogado denunciante Julio Godoy, en entrevista con Universo 970 AM.

Con los papeles entregados ayer, Cuevas pretende demostrar que no es culpable de malversación de fondos, enriquecimiento ilícito, ni declaración falsa.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, en el lapso correspondiente a los años 2009 y 2019 se detectó una desproporción en los ingresos de Miguel Cuevas por una suma que supera los G. 1.700 millones. El periodo de investigación patrimonial tuvo como punto de partida sus ingresos en la función pública.

Fuente: HOY.