La madre de Agustín revela la carta que le escribió el asesino de su hijo

Isaías Raúl Torres relata que el dolor de la madre de la víctima le caló hondo y pidió perdón. Contó que, si fuera por él, «vendería su alma al diablo» para devolver al fallecido. Le recomendó leer 2 libros.

Isaías Raúl Torres recibió reiteradas visitas en la cárcel de parte de doña Emma Quintana, madre de Agustín Emanuel Bogado Quintana, asesinado por mero placer en el 2014, según la investigación. El reporte criminalístico reveló que eran dos o más los asesinos y desde ese instante la madre suplicó en esos encuentros con Isaías que dijera la verdad sobre lo ocurrido.

Este escribió una extensa carta en donde le pide perdón, le recomienda que lea dos libros de superación y le asegura que era capaz de «vender su alma al diablo con tal de devolver la vida a su hijo».

Doña Emma reveló la existencia del escrito, que con puño y letra le escribió el homicida de su hijo. La madre saca de una carpeta la carta, doblada en cuatro partes, y cuenta que Isaías se la entregó en sus propias manos, poco antes de declarar ante la fiscala Carla Rojas, cuando fue a delatar a su cómplice, Gisselle Eliana Milea Otto.

«El dolor de una madre conmovió a un asesino», es la idea que giró en torno a la mente de la madre de Agustín, quien aseguró que en ningún momento sintió rencor hacia el joven, hasta que en el juicio revelaron el contenido de la conversación de la pareja que asumió el crimen y detallaron los momentos violentos ocurridos durante el hecho.

«No sé qué hago escribiéndole, pero sentí la necesidad de hacerlo, este escrito no lo hago con un fin específico, tampoco intento agradarle, tiene todo el derecho de sentir rencor hacia mí, y si eso pasa, yo la entiendo», inicia el relato hecho por el homicida el 30 de julio del 2014.

«Hablarle me cuesta mucho porque me superan las circunstancias, la tristeza que siento y, por sobre todo, me supera el dolor», agrega.

El joven lamenta recordar lo sucedido y habló de su futuro incierto tras las rejas. Le mencionó a doña Emma que iba a declarar y contar lo que sucedió, aunque en el escrito negó ser el autor del crimen y responsabilizó a su cómplice, pero de igual modo pidió perdón.

«Señora, usted tiene un porqué, tiene una hermosa familia y espero que trate de ser feliz. Ojalá los míos puedan ser felices. Dirá usted que es una cobardía de mi parte si decido no seguir, pero salir de este lugar, viejo, cansado, pobre, ajeno a la vida externa y sin un porqué, no está en mis planes (sic)», comenta Isaías.

Vida difícil. «Tuve una vida difícil, siempre luché solo; sin embargo, cuando por fin empezaba a irme bien, ya no estaba tan solo y por fin tenía chance de vivir, lo arruiné. Siéndole franco, antes de pasar por todo eso, prefiero morir a golpes o como sea», continuó diciendo el hoy condenado.

El homicida anima a la mamá de Agustín y le pide que sea fuerte y que no se mortifique. «Quisiera tomarme el atrevimiento de recomendarle un par de libros: El secreto (escrito por Byrne Rhonda y que habla del poder de los pensamientos positivos) y El hombre en busca del sentido», detalló.

El último libro trata vivencias personales, la historia de un campo de concentración visto desde dentro. «Si llega a leerlos, espero que le agraden. Bueno, me despido porque es probable que no pueda verla de vuelta. Gracias por todo y perdón por existir, incluso por mi horrenda caligrafía», se despidió el joven, quien el 8 de febrero del 2014 materializó el crimen con Gisselle y fueron luego a festejar la osadía en un motel. Los mensajes de texto que ambos se enviaban fueron claves, ya que recordaban con detalles la forma en que mataron a Agustín. Ambos captaron a la víctima a través de internet, en cuyo espacio ofrecían servicios de compañía. Tras una planificación se concretó el encuentro en la casa del afectado en Asunción.

La pareja asesinó a golpes a la víctima y se alzaron con el teléfono del joven y demás pertenencias. Los homicidas fueron condenados a 40 años de prisión en un juicio desarrollado la semana pasada.

Darán hoy fallo completo con los argumentos
El fallo completo por escrito, con todos los argumentos de las juezas en la condena de 30 años de cárcel y 10 años de medidas de seguridad para una pareja que mató por placer, se dará hoy a las 13:00.
En el caso, los procesados Isaías Raúl Torres y Gisselle Eliana Millén Otto, fueron hallados culpables de homicidio doloso agravado, y condenados a las máximas penas de nuestra legislación.
Las magistradas Mesalina Fernández, Alba González y Gloria Hermosa, citaron a las partes para que se dé lectura al fallo y se les entregue una copia a cada uno.
A partir de mañana, comienza a correr el plazo de 10 días hábiles para que las respectivas defensas planteen recursos contra la sentencia.
Podrían plantear recurso de apelación especial contra sentencia de primera instancia; recurso de casación directa contra el fallo, incluso ambos a la vez, o también una acción de inconstitucionalidad.
En el caso, se investigó el crimen del ex locutor radial Agustín Emanuel Quintana, ocurrido el 8 de febrero del 2014, en su casa del barrio San Cristóbal, de Asunción.
Según dijo la jueza Mesalina Fernández, en su argumentación verbal al concluir el juicio, era el primer caso en la historia de nuestro país de un homicidio por placer.
Ahora, se dará el fallo escrito, con todos los argumentos, además de las copias de las actas del juicio oral, para ser estudiadas por las partes.
El fallo tuvo amplia repercusión teniendo en cuenta los mensajes entre los acusados donde manifestaban el placer que les generó el crimen.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA