La primera es de una falta cometida por Adrián Martínez contra Jorge Recalde. El volante franjeado emprendía una carga en el primer tiempo cuando el delantero liberteño lo derriba con un patadón. En el análisis de los asistentes de VAR coinciden que sólo fue un roce y que no dio de lleno al atleta decano, razón por la que avalan la amonestación mostrada por Mario Díaz de Vivar. Asimismo, en Dos Bocas, en ocasión del triunfo de Guaraní, Oscar Ruiz anotaba el empate a los 94’ pero esa acción fue invalidada. Tras casi cinco minutos de estudio, la sala técnica confirma a Juan Gabriel Benítez la ocurrencia de un off side de Marcos Cáceres, el que es sancionado con salida de arco para el legendario, quedando sin validez el empate.

Esta mañana, nuevamente, una comitiva fiscal-policial realizó un infructuoso allanamiento en la calle Blas Garay entre Tte. Herrero y Natalicio Talavera, de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en busca de los prófugos del penal. Los agentes se encontraron con una casa vacía, desordenada y evidencias de una pronta huida, pues los ocupantes dejaron incluso canillas abiertas, documentos y valijas tiradas.

Los agentes encontraron una vivienda totalmente desordenada, ropas y maletas tiradas, celulares y variados documentos de ciudadanos brasileros.

Los ocupantes aparentemente se vieron acorralados y abandonaron la casa rápidamente, pues incluso se encontró que las cámaras del circuito cerrado seguían funcionando y aparentemente se cuenta con todas las grabaciones, reportó el corresponsal de ABC Gilberto Ruiz Díaz. Las cámaras apuntaban a toda la cuadra, por lo cual desde el interior se podía monitorear constantemente la zona.

El operativo se realizó ante la sospecha de que dicha vivienda estaba siendo ocupada por miembros del Primer Comando Capital (PCC) que huyeron del Penal de Pedro Juan Caballero. Sin embargo, los interventores no encontraron a nadie en el sitio.

La vivienda aparentemente era alquilada y se encontraba junto a un lavadero que estaba deshabitado. El comisario Nelson Sanabria señaló que -según los datos que manejan- la propiedad pertenecía a un hombre que fue asesinado varios meses atrás, pero están realizando las averiguaciones para determinar quién habría pagado las últimas facturas de la ANDE.

Asimismo, consideró que, pese a que hay evidencias de una rápida huida, también se puede señalar que ya abandonaron el sitio hace varios días, dado que encontraron ropas llenas de polvo en el patio y una canilla abierta que formó charcos en toda la zona. Las prendas halladas son femeninas y masculinas.

Ya suman diez los que fueron recapturados tras fugarse del penal: Ronald Francisco Brítez López (20), Eduardo Alves da Cunha (31), José Enrique Ullón Duarte (27), Orlando Manuel Torres Vera (22), Sabio Darío González Figueredo (25), Cristhian Javier Vera (25), Derlis Marquez González (21) y Del Rosario Gómez Armoa (43), Francisco Javier Peralta Esquivel (29) y Mauro Vieira (26).

Fuente: ABC Color.