Las películas paraguayas Morgue y Orsai se proyectarán en el Teatro Latino

Las películas nacionales Orsai y Morgue se proyectarán este fin de semana en El Teatro Latino (Teniente Fariña e/ Yegros e Iturbe).

El Festival de Cine Latino continúa con la proyección de largometrajes paraguayos. Este sábado 25 de enero a las 20:30 se proyectará el filme ‘Orsai’ y el domingo 26 ‘Morgue’.

Orsai es dirigida por Emiliano Gómez y sigue la historia de Rafael, hermano mayor de una unida familia de Asunción, maneja la despensa familiar. Por un error de su hermano, la financiera remite a Rafael la citación a una audiencia por embargo de la vivienda familiar. Es así como Rafa, con ayuda de su familia y amigos, decide hacerse pasar por abogado para solucionar la causa, metiéndose en las situaciones más desopilantes e inesperadas.

Cuenta con las actuaciones de Rafael Alfaro y Paola Maltese. También actúan Amada Gómez, Héctor Silva, Renato Gómez, Martín Oviedo, Ximena Ayala, Lucrecia Carrillo y Tomás Arredondo, y la participación especial del actor mexicano Édgar Vivar, más conocido como ‘El Señor Barriga’, popularizado en la clásica serie mexicana El Chavo del Ocho.

Por otro lado, la trama de Morgue se sitúa en el Hospital Regional de Encarnación y presenta a Diego Martínez, un guardia de seguridad del lugar que releva a otro personal y en una noche queda encerrado dentro de la morgue, donde ocurren sucesos paranormales.

El guion y la dirección es de Hugo Javier Cardozo, quien se basó en relatos de gente que trabaja en el centro médico, como guardias, enfermeros y doctores que vivieron escenas “inexplicables”.

Las entradas para cada función tienen un costo de 25.000 Gs y pueden ser adquiridas en la boletería. También se puede acceder al beneficio del “súper ticket”, es decir 5 entradas para usar el mismo día o durante el ciclo, con un costo de G.100.000. Más informes al (0981) 224 140.

Fuente: HOY.