Los consumidores salieron en masa para últimas compras navideñas

Las principales cadenas de abastecimiento recibieron un aluvión de compradores, en busca de insumos para la cena de Nochebuena. La calle Palma también presentó ayer mucho movimiento.

Las calles y los principales centros de abastecimiento se vieron colapsadas de compradores durante este fin de semana, que quisieron aprovechar las ofertas para adquirir regalos y los insumos para la cena de Nochebuena.

En la principal arteria capitalina, Palma, se vivió un domingo diferente, pues a diferencia de otros fines de semana, se vio atestada de gente que recorría los negocios en busca de obsequios. La mayoría de los comercios ubicados en el microcentro de Asunción extendieron sus horarios de atención, en algunos casos, hasta las 21:00 horas. Hoy también abren, a partir de las 08:00 hasta las 18:00 horas, inclusive.

En tanto que también se observó un alto movimiento comercial en las principales cadenas de supermercados desde el viernes último, en que los consumidores empezaron a apurar las compras para la cena navideña.

“Realmente, estamos muy contentos, porque en estos últimos días se notó la inyección de efectivo gracias al aguinaldo y con ello aumentaron las ventas. Este movimiento se contrapone a la paralización de las compras que se sintió durante el segundo semestre del año”, destacó Claudio Bareiro, gerente comercial de la cadena La Bomba.

Agregó que el nivel de compras registrado en estos días superaría en un 5% al porcentaje registrado el año pasado en esta misma época.

Bareiro comentó que entre los insumos más adquiridos se encontraban los relacionados con la cena de esta noche, como carne de cerdo, peceto y lengua, además de los tradicionales pan dulces y sidras, para el brindis de las 00:00 horas.

más compras. Todas las sucursales de los hipermercados Pueblo también registraron un alto movimiento de compradores ya desde el viernes último, después del cobro del aguinaldo.

Los clientes no quisieron perderse la oportunidad de aprovechar la amplia cantidad de ofertas ofrecidas por estas fiestas, según refirió Rocío Dávalos, directora gerente de esta importante cadena.

De igual manera se manifestó Lourdes Alarcón, gerente comercial de la cadena Salemma, quien destacó que el movimiento comercial se notó, en mayor medida, durante la mañana de ayer, en que los consumidores comenzaron a llegar en masa.

También fue incesante el ir y venir de compradores en todas las sucursales de la cadena Superseis y Stock, que ofrecieron una serie de buenas ofertas para invitar a la compra a su extensa clientela.

en el microcentro. La calle Palma registró un movimiento comercial inusual para un domingo, pues la mayoría de los locales comerciales ubicados sobre esta céntrica arteria abrieron ayer sus puertas para recibir a una amplia cantidad de compradores, que buscaban obsequios, atuendos y calzados. Las multitiendas como Unicentro y Nueva Americana, entre las más grandes, y los comercios de menor envergadura atendieron a sus clientes hasta las 21:00 horas.

En tanto que hoy, según informaron, atenderán hasta las 18:00 horas, al igual que los supermercados.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA