Los taxis de Asunción se renuevan

 

Los taxis en Asunción atraviesan por un proceso de renovación de la flota.

Los vehículos recientemente adquiridos por los trabajadores del volante cuentan con sistema de aire acondicionado y se diferencian por tener techos de color blanco, que a su vez disminuye el calor dentro del rodado.

Así mismo se espera que entre finales de noviembre y enero del 2012 sean adquiridas más unidades modernas, desde Japón y Alemania, según indicó a ABC Digital, Arístides Morales, de la Asociación de Taxistas del Paraguay.


«Siempre estamos en proceso de renovación, entre noviembre de este año y enero del 2012 estarán llegando nuevos vehículos directamente desde Japón y Alemania, con todos los requisitos para circular en nuestro país», expresó Morales.

Explicó que estas nuevas unidades fueron sometidas a rigurosos controles de emisión de humo e inspección técnica en sus países de origen y cada una tendrá su propia hoja de verificación. «Los  vehículos fueron sometidos a pruebas muy exigentes de emisión de humo y también traeremos automóviles movidos a nafta. Estamos contribuyendo con reducir la polución en Asunción» expresó el representante taxista.

Las nuevas unidades serán de la marca Toyota, Nissan y Mercedes Benz, del año 2002 en adelante, cuentan con poco tiempo de uso en sus países respectivos y vendrán incluidos con sistemas de aire acondicionado y otras innovaciones.