Mario pide trabajo para su pareja, volverá a ser DJ y dará cursos: «Debo mantener mi familia»

Mario Ferreiro estaría atravesando por una difícil situación económica luego de su polémica renuncia a la intendencia de Asunción. El mismo negocia su regreso a la radio y solicita a sus contactos, financiación para el mismo.

Más rápido de lo previsto, el político se encuentra preparando su retorno a los medios pero para ello requiere de ayuda publicitaria, así constata un mail suyo filtrado, enviado a “amigos, ex compañeros y antiguos patrones”.

Primeramente, Ferreiro aclara al destinatario que no estuvo involucrado en tratos turbios durante su periodo como jefe comunal. “Te escribo desde el corazón. Más como el verdadero amigo que he encontrado por diferentes caminos de la vida antes que desde cualquier otra posición”.

“Quiero darte la más absoluta certeza de que no he estado metido, en estos 4 años ocupando el cargo, en esquema alguno de corrupción o cualquier otro tipo de conducta ilegal. Y quizás la mejor prueba de ello es lo que ahora pasaré a comentarte y plantearte”.

Manifiesta su preocupación respecto a su futuro y al de su familia, al tener un panorama incierto.

“Por primera vez en mi vida luego de trabajar arduamente desde que perdí a mi padre (1980), estoy ante la tremenda incertidumbre de no tener asegurado un medio de subsistencia que garantice la manutención de mi mujer y mis hijos menores”.

Asegura que “no se ha quedado quieto” y que está gestionando un puesto de trabajo fijo para su esposa María Elena Caballero en la Megacadena de Comunicación, propiedad del Grupo Harrison, donde lleva adelante el programa ‘Gente y Negocios’ por Canal 100, mientras avanza su regreso a Radio Aspen, del Grupo Venus Comunicaciones, al mando de Ángel Aguilera.

Su espacio radial sería matutino, de lunes a viernes: “Si en ese espacio pudieras darme alguna ayuda a modo de inversión publicitaria por supuesto será más que bienvenida”, pide Mario a su contacto.

Mario admite que es difícil su regreso a la Tv, por lo que además de la radio pretende ofrecer talleres de comunicación destinado a jóvenes que se inician en los medios y las personas en general, teniendo en cuenta su “larga experiencia”.

“Se trata de cursos interactivos teórico-prácticos, en los que iré trabajando las herramientas fundamentales de la comunicación: desde el reportaje hasta la entrevista, pasando por la dicción, la redacción, la presentación en vivo etc.”, detalla.

Obviamente esto tendrá un programa de estudio y un sistema de módulos a extenderse por todo el año lectivo (de marzo a diciembre) para grupos no mayores de 15 personas tres veces por semana.

El curso lo brindará en el estudio que tiene en su casa o en la empresa de comunicación que prefiera hacerlo para comodidad de sus funcionarios. El costo promedio del curso por persona será de Gs. 500.000 por mes, con posibilidad de redondear un precio especial por grupos.

Así también, afirma que volverá a las ‘bandejas’: “También estoy ofreciendo de nuevo mis servicios para musicalización, animación y conducción de eventos, tanto en Asunción como en el interior del país”.

El expresentador de La Mañana de Cada Día plantea al contacto las ‘muchas formas’ en las que puede ayudar. “Desde la provisión de potenciales alumnos para el curso, pasando por la posibilidad de ofrecerle directamente este servicio de coaching a tu empresa o a las empresas que tu puedas contactar”.

Tras ofrecer sus servicios y ponerse a disposición, Mario es contundente al exponer su temor. “La idea era compartir contigo este sueño y también esta angustia. No voy a andar con rodeos querido amigo: estoy preocupado por el futuro inmediato, pero también me estoy ocupando de ello”.

Agradece al destinatario y resalta la posibilidad de charlar sobre el tema personalmente.

Fuente: HOY.