Meteorología anuncia mínimas de 0º para este sábado

La Dirección de Meteorología prevé para las últimas horas de este jueves y madrugada del viernes el ingreso de un nuevo frente frío al país. Eso generará un refuerzo de aire de origen polar y se esperan mínimas de 0ºC para el sábado.

El intenso frío previsto para los próximos días dará paso a los fenómenos de escarchas y heladas en distintos puntos del país, así informó la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Las temperaturas mínimas y las sensaciones térmicas llegarán a su punto más bajo este sábado, registrándose hasta 0°C en las zonas de Itapúa, Alto Paraná, Canindeyú y Misiones.

Pero la variación térmica entre las localidades de un departamento y otro no sufre de gran diferencia. Durante la misma jornada, en los departamentos de Caaguazú, Paraguarí, Guairá , Cordillera, Central y Asunción se registrarán temperaturas de entre 1°C y 2°C.

En Concepción, San Pedro, y Boquerón las mínimas serán de 3°C, mientras que en Alto Paraguay y Amambay oscilarán los 4°C.

Según el boletín, esta condición se debe a que los vientos registrados entre este jueves y el viernes perderán intensidad. Lo que favorece a la formación de escarchas y heladas, especialmente, sobre varios puntos de la Región Oriental.

El pronóstico extendido señaló, además, que el cielo se mantendrá despejado y las posibilidades de lluvias son escasas.

Atendiendo al ingreso del frío polar, se insta a reportar casos de personas que se encuentren en las calles a los números (021) 440-997/8, de la Secretaría de Emergencia Nacional, o a través del Sistema 911, de la Policía Nacional.

En el caso de niños, niñas o adolescentes, las llamadas son gestionadas por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) a través de la línea gratuita 147.

FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA