Ministro de la Seprelad sufre amenaza y refuerzan su seguridad

El ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad), Carlos Arregui, sufrió una amenaza por parte de desconocidos, según confirmaron desde el Gobierno. El caso se dio a conocer este viernes.

El titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes, Carlos Arregui, fue interceptado la semana pasada por dos personas encapuchadas que portaban armas largas, de acuerdo con los datos que se manejan sobre lo sucedido.

Al momento del amedrentamiento, el ministro de la Seprelad estaba en compañía de su hijo. A consecuencia de la amenaza, su seguridad fue reforzada.

El propio presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue informado al respecto, según informó el periodista Roberto Santander. El mandatario señaló que consideraron necesario que se presente una denuncia al respecto ante el Ministerio Público.

Por otra parte, a través de un comunicado emitido este viernes, la Seprelad ratificó su «compromiso y firmeza» en la lucha contra el lavado de dinero.

Se desconoce el motivo real de la amenaza, aunque los mensajeros le dijeron que era la “primera advertencia”.

Nota relacionada: Investigan a financieras vinculadas a los casos de Messer y Tarragó

Arregui asumió al frente de la Seprelad en julio del 2019, en reemplazo de María Epifanía González, quien renunció al cargo luego de que se descubriera que su hijo estuvo involucrado en el sonado caso del acuerdo con Brasil sobre la compra de potencia de Itaipú.

Recientemente, el actual titular de esa cartera informó que investigaban a todas las entidades financieras que registraron movimientos de dinero relacionados a la ex diputada Cynthia Tarragó y al cambista Dario Messer.

Última Hora intentó obtener la versión de Arregui sobre la amenaza que sufrió, pero manifestó que no hablará al respecto.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA