Ministro de Obras se incomoda con la visita de José Ortiz a Mario Abdo

Para el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, no es fácil digerir la visita que hizo José Ortiz al presidente Mario Abdo Benítez en Palacio de López. El empresario y mano derecha de Horacio Cartes habló con el mandatario sobre la inversión de USD 180 millones en la construcción de una planta cementera.

“No es sencillo por todo lo que pasó”, fue la respuesta del ministro de Obras Arnaldo Wiens al ser consultado, este martes, por los medios de prensa, sobre el encuentro que mantuvieron José Ortiz y Mario Abdo Benítez en el Palacio de López.

El secretario de Estado se refirió a los enfrentamientos que tuvo, cuando era senador, con el empresario y uno de los más leales al ex presidente de la República Horacio Cartes.

Wiens fue uno de los legisladores que impulsó en su momento el proyecto de ley para aumentar el impuesto al tabaco, legislación que afectaría directamente a la tabacalera de Cartes, donde José Ortiz es el gerente.

Lea más: «Grupo Cartes anuncia inversión de USD 180 millones en cementera»

“Uno tiene sentimientos encontrados. Por eso acá se debe mantener la institucionalidad. Lo que está dentro del marco de la ley, será bienvenido”, expresó posteriormente con relación al proyecto del Grupo Cartes.

José Ortiz anunció la construcción de una planta cementera en la ciudad de Concepción, que estará empezando sus actividades en el 2021. La inversión de esta nueva planta es de USD 180 millones. El proyecto plantea cubrir la demanda insatisfecha de cemento en el país.

Su reunión con el jefe de Estado fue para ponerlo al tanto de esta iniciativa empresarial. Fue la primera vez que un alto referente del anterior Gobierno acudió junto al actual titular del Ejecutivo.

Al respecto, Wiens resaltó que todas las inversiones son buenas, siempre y cuando cumplan con las leyes y el dinero no sea mal habido. Sin embargo, afirmó en forma tajante que “lo que está fuera del marco de la ley no será recibido”.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA