Momento del fatal accidente

Una cámara de circuito cerrado captó el momento en que un funcionario de la Fiscalía atropella y mata a dos personas a inicios de junio. A pesar de la gravedad del caso no fue encarcelado por disposición de un juez, lo que será apelada por la Fiscalía.


En la madrugada del pasado 1 de junio Eladio David Aguilera Adorno, de 30 años, embistió con su rodado a dos personas que iban a bordo de una motocicleta en zona de Posta Ybycuá. Debido a la violencia del impacto, Carolina Rojas perdió la vida de manera inmediata, en tanto que Marcos Larrosa Rivarola falleció tras 22 días de agonía.

Una cámara de circuito cerrado registró el momento en que el vehículo que se desplazaba a gran velocidad atropella a los ocupantes de la moto. Los policías intervinientes constataron que el funcionario de la Fiscalía de J. Augusto Saldivar estaba bajo los efectos del alcohol, sin embargo fue beneficiado con arresto domiciliario.

Con la confirmación del fallecimiento de Larrosa se pretendía cambiar la carátula y lograr el arresto, pero el juez de Capiatá Juan Aguirre rechazó el planteamiento del fiscal Víctor Villaverde. El magistrado tampoco tuvo en cuenta la reincidencia del imputado que protagonizó otro accidente fatal en 2015 en la misma zona donde se produjo el percance más reciente.

Desde el Ministerio Público anunciaron que se apelará el controvertido fallo del juez capiateño y lograr la prisión preventiva para el mencionado.

Fuente: ABC Color