#NoSeasEstúpido, el mensaje del Gobierno para los borrachos al volante

El Ministerio del Interior impulsa una peculiar campaña en redes sociales para evitar los accidentes de tránsito que involucran a personas alcoholizadas. #NoSeasEstúpido es la etiqueta que pretende generar conciencia al volante.

“Salir de noche está bien. Matar a otros, no” es parte del mensaje que el Ministerio del Interior difundió este viernes en sus redes sociales para concienciar acerca del consumo de bebidas alcohólicas.

En conjunto con la Policía Nacional, la cartera de seguridad impulsó mediante las plataformas sociales el hashtag #NoSeasEstúpido acompañado del lema “Si vas a manejar, no tomes”.

La cartera de Estado recuerda que en el 2018 unas 827 personas perdieron la vida en accidentes ruteros. Del total, 307 iban a bordo de automóviles y 520 eran motociclistas.

Desde el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), alertaron el año pasado que más del 50% de las víctimas fatales en accidentes viales son jóvenes, cifra reflejada en las estadísticas oficiales.

Estadísticas en Paraguay

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, daba a conocer días atrás que el 80% de los accidentes de tránsito que ocurren en los centros urbanos son a causa de exceso de velocidad, falta de atención o utilización del celular.

De acuerdo con datos de la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial(ANTSV), al menos 40.000 personas al año sufren percances vehiculares en nuestro país.

A finales de diciembre, la ANTSV junto con la Patrulla Caminera, la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito presentaron el plan de acción para la temporada de verano que inicia, a través de la campaña Verano Seguro.

Nota relacionada: Verano Seguro, campaña para disminuir muertes en accidentes de tránsito

La campaña tendrá como especial foco a los jóvenes, en materia de seguridad vial, teniendo en cuenta que la franja etaria que protagoniza la mayor cantidad de siniestros viales corresponde a jóvenes de entre 15 y 29 años.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA