Nueva terminal del Aeropuerto Silvio Pettirossi, para 2022

En los próximos días se dará a conocer el proyecto arquitectónico ganador para la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, estimó que las obras terminarían aproximadamente en 2022.

“Estamos muy ansiosos de poder anunciar el proyecto elegido para la nueva terminal aérea”, expresó Melgarejo esta mañana. Añadió que concursaron 12 de las mejores empresas arquitectónicas de aeropuertos del mundo y en los próximos días van a anunciar el ganador, para luego continuar con las licitaciones e iniciar la obra. Durante los primeros meses de 2020 comenzarían a ejecutar los trabajos, según esta proyección oficial.

Lea más: Obras en aeropuerto, desde 2020

El titular de la Dirección Nacional Aeronáutica Civil estimó que los trabajos durarían dos años y medio, por lo cual aproximadamente en 2022 estarían inaugurando la nueva terminal. “En este periodo de Gobierno queremos inaugurarla”, añadió. Consultado sobre qué modelo a nivel internacional se podría tener como referencia, indicó que el Aeropuerto de Uruguay es uno de los que fueron tenidos en cuenta.

Por otra parte, destacó que se está mejorando el aeropuerto y se agrandaron los espacios de transición y la zona donde los pasajeros hacen el check-in, con el objetivo de que los usuarios tengan mayores comodidades en donde se aglomeran con sus maletas antes de abordar.

Lea también: Obras en el Silvio Pettirossi no afectan interconexiones, según la Dinac

FUENTE: DIARIO ABC COLOR