Ola de calor deja sin energía eléctrica a 4.000 familias en Asunción y Central

Unos 200 transformadores que distribuyen energía eléctrica a Asunción y área metropolitana quedaron fuera de servicio tras la sobrecarga que sufrieron a raíz de la alta demanda. Al menos 4.000 familias fueron afectadas.

Averías e incendios de transformadores de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) registrados este jueves provocaron el corte prolongado de energía eléctrica en la capital del país y en varias ciudades del Departamento Central.

El director de Distribución, Andrés Ramírez, detalló que estos inconvenientes se registraron en unos 200 puntos del área mencionada y dejaron sin energía eléctrica a unas 4.000 familias en total.

“Cada transformador alimenta a alrededor de 20 familias. La carga está muy alta, ayer el consumo superó todos los números», precisó Ramírez en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Esta sobrecarga, a su vez, dio paso a un nuevo récord en el consumo que alcanzó unos 3.355 megavatios, superando los 3.193 megavatios registrados el 18 de diciembre del 2018.

Lea más: ANDE promete menos cortes de energía en el verano del 2020

Según comentó el funcionario, Luque fue la ciudad en la que se registró la mayor cantidad de operaciones seguida por Asunción. Los puntos más afectados por los cortes fueron San Lorenzo, Fernando de la Mora, San Antonio y Capiatá.

Ramírez dijo que la exigencia en esta temporada es máxima y alertó que el trabajo para la ANDE se puede complicar aún más.

«Nuestro plan es atacar todos los puntos que tienen sobrecarga, que son muchos, para que los cortes de luz no ocurra y la situación deje de ser extrema», aseveró.FUENTE: DIARIO ULTIMA HORA